Operativo grúa regresa al centro de Tampico para evitar el tráfico

El municipio de Tampico, a través de la Comisión de Movilidad, ha reanudado el operativo grúa en el centro de la ciudad para evitar el congestionamiento vial en las calles principales del primer y segundo cuadro. Esta medida se implementó después de que el municipio asumiera la operación del estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad, que antes era concesionado a la empresa particular "Deprisa".

Estacionamiento prohibido

El objetivo del operativo es disuadir a los automovilistas de estacionarse en zonas prohibidas, lo que genera problemas de tráfico durante las horas pico, como la salida de las escuelas y la hora de la comida.

Vehículos remolcados

Durante el primer día del operativo, la grúa remolcó siete vehículos en puntos como la calle Colón, entre Carranza y Salvador Díaz Mirón; la calle Aduana, entre Francisco I. Madero y Díaz Mirón; y la calle Aduana, entre Carranza y Díaz Mirón.

Costo de la infracción

Las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad informaron que el costo del servicio de grúa es de 900 pesos y la multa por estacionarse en zonas restringidas es de aproximadamente 400 pesos.

Puntos problemáticos

Los puntos donde es común que los automovilistas se estacionen ilegalmente incluyen la acera izquierda de la calle Aduana y frente a la Presidencia Municipal de Tampico, donde está prohibido estacionar.

Horario del operativo

El operativo grúa se llevará a cabo de lunes a viernes, que es cuando hay mayor presencia de vehículos. No se implementará durante los fines de semana.

Según el comisionado de Movilidad, Édgar Treviño, el operativo se realiza para mejorar el flujo del tráfico y fomentar la conciencia y la cultura vial entre los automovilistas.