López Obrador anuncia convenio para atención médica universal en emergencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un acuerdo para que cualquier persona pueda ser atendida en IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar en caso de emergencias como infartos o cáncer.

Un sistema de salud más sólido

Durante su conferencia mañanera del martes 2 de julio, el presidente dijo que espera terminar su gobierno con banderas blancas en materia de salud y ser mejor que Dinamarca.

En otras ocasiones, AMLO ha anunciado que su gobierno tendrá un mejor sistema de salud con el abasto de medicinas, la basificación de médicos y enfermeros, así como la contratación de especialistas, promesa que se ha alargado hasta el fin.

Integración del sector salud

Como avance en el sector salud y para los mexicanos, AMLO anunció que pronto se firmará un acuerdo para que cualquier mexicano pueda ser atendido en cualquier hospital público de emergencia.

"Se va a suscribir un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público en el caso de emergencias, de infartos, de cáncer. Sea una clínica del ISSSTE, sea del Seguro ordinario, sea del IMSS Bienestar. Este es un acuerdo buscando la integración de todo el sector salud"

Andrés Manuel López Obrador

AMLO destacó que este acuerdo busca la integración de todo el sector salud.

Beneficios para la población

Otra de las promesas de AMLO es que se tengan las medicinas suficientes y médicos para atender los 11 mil centros de salud de México.

Además, las personas podrán atenderse en hospitales de segundo y tercer nivel en caso de operaciones o estudios.

El presidente destacó que alrededor de la mitad de la población en México, cerca de 50 a 60 millones de personas, no cuenta con una seguridad social, por lo que ellos podrían ser los beneficiados en este acuerdo.

Agradecimientos y proyectos futuros

Al dar a conocer este acuerdo, AMLO agradeció a los gobernadores por su apoyo en la implementación de este proyecto.

Adicionalmente, mencionó que al finalizar su gobierno dejará cerca de 200 universidades regionales de la salud para la formación de médicos especialistas.

Mientras que a los especialistas les incrementarán sus becas, sin embargo, el gobierno cubano ayuda a México con médicos especializados que van a los lugares más apartados para atender a los pacientes que lo requieren.