Atropellan a un niño de 8 años en Valencia y el conductor huye
Un menor de ocho años ha resultado gravemente herido tras ser atropellado por un coche en un paso de peatones de la avenida Hermanos Machado de Valencia. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el accidente y la Policía Local investiga los hechos.
El suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando el niño cruzaba la calle junto a un familiar. El conductor de un BMW se saltó un semáforo en rojo y embistió al menor, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura del fémur de ambas piernas.
El menor fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
La Policía busca al conductor
La Policía Local de Valencia ha identificado el coche supuestamente implicado en el atropello, pero no ha podido localizar al propietario del vehículo en su domicilio.
El cuerpo policial ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar y detener al conductor, que se enfrenta a tres delitos: lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha condenado el atropello y ha pedido que se haga justicia. "Este conductor ha cometido un delito muy grave y debe ser castigado con todo el peso de la ley", ha afirmado.
La Policía Local continúa investigando las causas del accidente y trata de localizar al conductor fugado.