Las autoridades de la CDMX niegan el hallazgo de un crematorio clandestino
Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han negado el hallazgo de un crematorio clandestino en la zona limítrofe entre las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, donde la buscadora de personas desaparecidas Ceci Flores afirmó haber encontrado restos humanos.
Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció el pasado 30 de abril haber encontrado un crematorio clandestino en el lugar y aseguró que había restos humanos, pero las autoridades capitalinas afirman que los restos óseos y cenizas encontrados pertenecen a animales.
López Obrador cuestiona a Ceci Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó las declaraciones de Ceci Flores y la acusó de mentir, afirmando que hay que tener mucho cuidado para mentir y comer pescado.
AMLO también criticó a los medios de comunicación por replicar la denuncia de Flores y los acusó de lucrar con el dolor humano.
En la conferencia matutina de este jueves, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, acusó a Ceci Flores de armar un montaje para golpear al Gobierno de la Ciudad de México y beneficiar a la oposición política.
Flores mantiene su versión
A pesar de las negaciones de las autoridades, Ceci Flores mantiene su versión y asegura que encontró un crematorio clandestino y pide que se analicen las cenizas y otros elementos hallados.
Las Madres Buscadoras han lamentado que el Gobierno federal las catalogue como opositoras y adversarias políticas o conservadoras, en lugar de reconocer su labor.
El caso ha generado polémica y ha puesto en el centro del debate el tema de las personas desaparecidas en México.