Eliminarán dos pasos a nivel del tren Sarmiento en Villa Luro y Caballito
La Ciudad de Buenos Aires confirmó la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel en Villa Luro y Caballito, en el marco de un plan para solucionar las demoras y el riesgo vial que representan los pasos a nivel. El proyecto contempla la eliminación de la barrera de la calle Irigoyen en Villa Luro y la de la calle García Lorca en Caballito, dos cruces donde la interferencia con otras vías de tránsito hacía casi imposible la construcción de viaductos.
Paso bajo nivel en Villa Luro
El nuevo paso bajo nivel de Villa Luro se ubicará en la calle Irigoyen, entre Yerbal y Bacacay, y tendrá doble sentido de circulación. Se trata de un corredor vial de gran importancia hacia y desde la avenida Juan B. Justo, que beneficiará a más de 6.700 vehículos diarios.
El túnel tendrá 4,20 metros de altura y 7,80 de ancho, además de escaleras y rampas para cruces peatonales. Su construcción demandará una inversión de 8 millones de pesos,同様 al túnel de Caballito.
Paso bajo nivel en Caballito
El paso bajo nivel de Caballito se ubicará en la calle García Lorca, en una zona clave pegada a la estación del mismo nombre y a dos cuadras de Primera Junta, donde confluyen avenidas de alto tránsito como Rivadavia y Juan Bautista Alberdi.
Este túnel también tendrá doble sentido de circulación y beneficiará a una gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por la zona. Su construcción demandará una inversión similar a la del túnel de Villa Luro.
Ambos pasos bajo nivel forman parte de un plan más amplio que contempla la eliminación de 59 pasos a nivel en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 21 se encuentran en el tren Sarmiento. La construcción de estos túneles busca mejorar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial.