Díaz Ayuso vuelve a cargar contra la inmigración: "Es un problema que hay que repartir por toda España"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar este lunes contra la inmigración, asegurando que es "un problema que hay que repartir por toda España" y que está provocando "verdaderos problemas de convivencia en todos los pueblos".
En una entrevista en Antena 3, Ayuso ha asegurado que la distribución de inmigrantes por las comunidades autónomas lo único que hace es "multiplicar el problema" y ha pedido que la integración de los inmigrantes se haga "como en otros países" donde hay "controles estrictos" y donde "se respeta la ley".
La presidenta madrileña ha criticado especialmente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de permitir la entrada en España de 250.000 mauritanos, asegurando que se trata de una medida "inhumana" y que está provocando "un gran iceberg que viene".
"Defiendo la inmigración, pero no toda es igual"
Ayuso ha asegurado que defiende "la inmigración", pero ha matizado que "no toda es igual" y que hay países que "defienden la ablación de las mujeres", que estas se queden en sus "casas" o "la poligamia".
"Hay que hacer el trabajo en origen"
La presidenta madrileña ha criticado también que el Gobierno no esté haciendo "el trabajo en origen" para evitar la inmigración ilegal y ha asegurado que es necesario "decir cómo se puede frenar esto".
Las declaraciones de Ayuso han generado un fuerte rechazo entre las organizaciones de inmigrantes, que acusan a la presidenta madrileña de "xenófoba" y de "criminalizar" a los inmigrantes.