La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, protagonizan un tenso cara a cara en la Asamblea de Madrid

El rifirrafe se ha producido a raíz de las críticas de Bergerot a la petición del Gobierno regional a los rectores de las universidades para que "saquen la política de las aulas". Ayuso ha respondido acusando a Más Madrid de hacer "el caldo gordo" a Hamás y de no condenar el terrorismo palestino.

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha sido escenario este jueves de un tenso debate entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot. El origen de la disputa ha sido la petición del Gobierno regional a los rectores de las universidades para que "saquen la política de las aulas".

Ayuso reta a Bergerot a que cuelgue lonas en las universidades en recuerdo de las mujeres israelíes asesinadas por Hamás

Bergerot ha reprochado a Ayuso que su Gobierno haya reclamado a los rectores "sacar la política de las aulas" y ha defendido el derecho de los estudiantes a manifestarse contra el "genocidio de Netanyahu". Ayuso ha respondido acusando a Más Madrid de hacer "el caldo gordo" a Hamás y de no condenar el terrorismo palestino.

La presidenta regional ha llegado a retar a Bergerot a que cuelgue lonas en las universidades en recuerdo de las mujeres israelíes asesinadas por Hamás. "Cuando hable de nosotras, acuérdese de las judías asesinadas, mutiladas, desguazadas por Hamás, a quienes ustedes hacen el caldo gordo", ha espetado Ayuso.

Bergerot acusa a Ayuso de ser "la censora en jefe"

Bergerot, por su parte, ha acusado a Ayuso de ser "la censora en jefe" y ha denunciado que el PP ha vetado en la Asamblea de Madrid la comparecencia de las asociaciones de familiares de las residencias de mayores y de los expertos de la comisión de la verdad sobre la gestión de la pandemia.

La líder de Más Madrid también ha criticado que el PP haya pedido a la junta electoral que retire dos lonas que recuerdan a los ancianos muertos en las residencias durante la pandemia. "Usted es enemiga de la libertad, y no pierde oportunidad de demostrarlo", ha afirmado Bergerot.

Ayuso se ausenta del pleno tras su rifirrafe con Bergerot

El rifirrafe entre Ayuso y Bergerot ha sido uno de los momentos más tensos del Pleno de la Asamblea de Madrid. La presidenta regional se ha ausentado del pleno inmediatamente después de acabar su última respuesta, mientras el pleno seguía discutiendo otros temas.

Ayuso se ha dirigido al Centro Especializado de Atención Diurna para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, un proyecto estrella de su Gobierno que ha sido criticado por la oposición por su elevado coste y su escasa actividad.