José María Aznar llama a la movilización contra el Gobierno y alerta del riesgo de destrucción del Estado de derecho
El expresidente del Gobierno y exlíder del PP, José María Aznar, ha vuelto a llamar a la movilización de los españoles contra el Gobierno. Durante un encuentro organizado por FAES, la fundación que preside, Aznar ha alertado del riesgo de "destrucción del sistema constitucional y del Estado de derecho" y ha hecho un llamamiento a la "energía cívica" de los ciudadanos para evitarlo.
Aznar ha asegurado que España está gobernada por "una coalición de ultraizquierda" y ha considerado que el PSOE es hoy "una sucursal" de su partido en Cataluña, el PSC, que, en su opinión, es el único que condiciona la política en España.
El expresidente critica la financiación singular a Cataluña y la eliminación del delito de sedición
El expresidente también ha criticado el nuevo modelo de financiación autonómica, en el que el Gobierno quiere dar un trato singular a la Generalitat, aunque siempre en el marco de una reforma global del sistema. Aznar considera que aquí se ha dado "un golpe de Estado".
Asimismo, ha arremetido contra la eliminación del delito de sedición del Código Penal, los indultos a los líderes del procés y la ley de amnistía que, a su juicio, "hace inocentes a los culpables y hace culpables a los inocentes".
Aznar defiende la ofensiva israelí en Gaza
En cuanto a la política internacional, Aznar ha vuelto a defender la ofensiva israelí en Gaza. El expresidente ha asegurado que Israel tiene "todo el derecho a defenderse" y ha considerado que la operación militar es "extraordinariamente difícil".
Aznar ha afirmado que "si se quiere llegar a una solución y que haya las menos guerras, Israel debe ganar la guerra" y ha añadido que "Israel debe terminar la operación".