La ciudad de Bahía Blanca, en Argentina, se encuentra en "estado de duelo" a un año del trágico temporal que azotó la localidad y dejó un saldo de 13 víctimas mortales.
Un año de la tragedia
El 16 de diciembre de 2023, la ciudad fue azotada por un intenso temporal, con fuertes lluvias y ráfagas de viento que provocaron el derrumbe del techo de un gimnasio, donde se disputaba un encuentro deportivo. El impactante suceso causó la muerte de 13 personas y numerosos heridos.
Entre las víctimas se encontraban Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.
El temporal también causó daños materiales en distintos puntos de la ciudad, con la voladura de techos, carteles publicitarios y la caída de árboles.
Estado de duelo y homenajes
Para conmemorar el primer aniversario de esta tragedia, la municipalidad de Bahía Blanca ha decretado un "estado de duelo" para el próximo lunes 16 de diciembre.
A partir de las 18 horas, se habilitará un espacio de recordación a las víctimas en torno al monumento central a la Plaza Rivadavia, para acompañar en el dolor a familiares y seres queridos.
A las 19 horas, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, el obispo oficiará una misa conmemorativa abierta a toda la comunidad.
El "estado de duelo" no afectará a la prestación de los servicios municipales.
La ciudad de Bahía Blanca honra así la memoria de las víctimas de este trágico temporal y muestra su solidaridad con sus familiares y seres queridos.