Banda delictiva disfrazada de policías cometía entraderas en Buenos Aires

Las fuerzas de seguridad argentinas han desarticulado una banda delictiva que operaba en la provincia de Buenos Aires y que utilizaba disfraces de policía para cometer entraderas.

Modus operandi

Los delincuentes se hacían pasar por agentes de la Policía Federal Argentina y simulaban realizar allanamientos en domicilios particulares. Una vez dentro, intimidaban a las víctimas con armas de fuego e intentaban robar sus pertenencias.

Investigación y detenciones

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el 31 de enero en la localidad bonaerense de Paso del Rey. Tras varias tareas de campo, los investigadores lograron identificar y detener a los principales jefes de la organización, un hombre y una mujer.

Allanamientos y secuestros

Se realizaron allanamientos en Ingeniero Budge y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se secuestraron teléfonos celulares, indumentaria y vestimenta policial, una baliza policial, esposas e incluso un chaleco balístico con pedido de secuestro vigente desde 2010.

Detenidos y cargos

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno, acusados del delito de "robo agravado".

"Esta banda operaba con un alto grado de organización y violencia, simulando operativos policiales para engañar a sus víctimas", señaló un vocero policial.

Las autoridades continúan investigando para determinar la posible vinculación de la banda con otros hechos delictivos similares.