¿Qué pasó?
A pesar de las órdenes del Gobierno de Nuevo León de suspender labores por la tormenta tropical Alberto, una sucursal de Banorte en Apodaca no acató las medidas de seguridad.
Trabajadores del banco denunciaron en redes sociales que les dieron la opción de quedarse a dormir dentro de la sucursal en lugar de suspender las labores.
¿Quiénes lo denunciaron?
Los trabajadores de la sucursal de Banorte en Apodaca fueron quienes denunciaron la situación a través de redes sociales.
¿Qué dijo Banorte?
Después de la emergencia climática, Banorte anunció el 21 de junio que reanudaría todas sus sucursales en Nuevo León y Tamaulipas.
¿Qué medidas tomó el gobierno?
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, había dado la orden de suspender clases y labores en todo el estado para evitar una catástrofe mayor.
¿Qué consecuencias tuvo?
La tormenta tropical Alberto tuvo efectos devastadores en varios estados de México, entre ellos Nuevo León.
La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que la tormenta tropical Alberto se degradó desde el 20 de junio, pero aún se prevén lluvias torrenciales en varios estados.
¿Qué sigue?
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, con lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional.