Begoña Gómez guarda silencio entre los gritos de los diputados por su comparecencia en la Asamblea de Madrid: “Esto tiene un objetivo político”
La esposa de Sánchez no responde a las preguntas de PP, Vox, Más Madrid y PSOE en la comisión de investigación sobre su relación con la Universidad Complutense
Una tensa sesión en la Asamblea de Madrid
Gómez, que está siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional, explicó que su silencio se debía a un “objetivo político evidente”.
“Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Por esta razón, y aconsejada por mi abogado, me voy a acoger a mi derecho a no contestar a las preguntas”, afirmó.
La comparecencia de Gómez estuvo marcada por la tensión. Los diputados de los partidos de izquierda protestaron por el tiempo que consumieron los camarógrafos y fotógrafos tomando imágenes de la compareciente, mientras que los del PP y Vox lanzaron duras acusaciones contra ella.
Una relación bajo investigación
La relación de Gómez con la Universidad Complutense está siendo investigada por la justicia. La universidad canceló la cátedra extraordinaria y el máster que impartía Gómez en medio de la investigación judicial.
El PP ha pedido explicaciones sobre la concesión de la cátedra a Gómez, que no cuenta con los méritos académicos necesarios. También ha cuestionado la relación de la universidad con las empresas que financiaban los títulos que impartía Gómez.