Begoña Gómez guarda silencio en su comparecencia en la Asamblea de Madrid: \"Esto tiene un objetivo político\".
La esposa de Pedro Sánchez se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre su relación con la Universidad Complutense.
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid por su relación con la Universidad Complutense ha estado marcada por el silencio de la esposa del presidente del Gobierno, que se ha acogido a su derecho a no declarar.
Gómez ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación impulsada por el PP para investigar el supuesto \"trato de favor\" recibido por la profesional en la universidad pública madrileña.
Antes de anunciar su decisión de no responder a las preguntas de los diputados, Gómez ha explicado que \"todo esto tiene un objetivo político evidente\" y ha denunciado la \"campaña de denuncias judiciales, bulos y difamaciones\" que dice estar sufriendo.
La esposa de Sánchez está siendo investigada en los tribunales por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional.
Los diputados del PP y Vox han acusado a Gómez de abusar de su posición como esposa del presidente del Gobierno para \"fabricarse una carrera profesional que nunca había tenido\".
Por su parte, los diputados del PSOE han defendido a Gómez y han calificado la comisión de investigación de \"show\" y de \"intento de linchamiento\" al presidente del Gobierno.
La comparecencia de Begoña Gómez ha estado marcada por la tensión y los gritos entre los diputados de los diferentes grupos parlamentarios.
Finalmente, la comisión de investigación ha acordado continuar con las comparecencias de otros testigos, entre ellos el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.