El Black Hawk de Fuerza Civil cumple un año de operaciones
El helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil de Nuevo León cumple un año de operaciones, apoyando en el fortalecimiento de la seguridad y la integridad de los habitantes del estado.
Operaciones y características
Este helicóptero, utilizado por la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana en operaciones militares, colabora en el operativo Muralla, enfocado en mantener la seguridad en zonas rurales y metropolitanas. También participa en situaciones de riesgo, como el rescate de personas durante la tormenta tropical Alberto.
El Black Hawk destaca por su velocidad de 220 a 350 kilómetros por hora, reduciendo los tiempos de traslado. Puede transportar hasta 14 personas con equipo táctico y soporta una carga total de 1,5 toneladas.
Capacitaciones y funciones
El personal de Fuerza Civil recibe capacitaciones en procedimientos de emergencia, navegación y operación, así como reconocimiento aéreo y búsqueda y rescate.
Además de su uso en operativos tácticos, el Black Hawk funciona como ambulancia aérea para trasladar a oficiales heridos. Su versatilidad lo convierte en un valioso activo para operaciones de alto impacto y rescates ciudadanos.
"Las características de este helicóptero son su velocidad, su capacidad de carga o de pasajeros, así como su resistencia. Es un helicóptero bastante fuerte y eso es lo que le da ventaja sobre otras unidades."
El Black Hawk se ha convertido en un pilar fundamental en la salvaguarda de la población de Nuevo León, ofreciendo apoyo aéreo y fortaleciendo la seguridad del estado.