Detienen a bombero como presunto responsable de los incendios en Viña del Mar

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un bombero acusado de provocar los incendios que arrasaron la ciudad costera de Viña del Mar a principios de febrero, causando 137 muertes y más de 16.000 damnificados.

Investigación y detención

El director de la PDI, Sergio Muñoz, informó en una rueda de prensa que se obtuvo una orden de detención contra el presunto responsable de los siniestros, cuyo nombre y edad no fueron revelados.

La investigación, que incluyó el análisis de evidencia, cruce de información y levantamiento de patrones de conducta, permitió identificar al bombero como el principal sospechoso.

Antecedentes del imputado

Medios locales informaron que el imputado es un joven de 22 años que había ingresado al cuerpo de bomberos hace aproximadamente un año y medio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, expresó su consternación por el hecho y aseguró que se trata de un hecho aislado que no representa la larga trayectoria de servicio de la institución.

Impacto de los incendios

Los incendios de Viña del Mar, que se desataron simultáneamente el 2 de febrero, causaron una devastación sin precedentes en la ciudad.

Además de las numerosas víctimas mortales y los damnificados, los siniestros destruyeron viviendas, comercios y gran parte de la infraestructura de la ciudad.

El gobierno chileno ha declarado zona de catástrofe en Viña del Mar y está trabajando en la reconstrucción y apoyo a los afectados.