¿Qué ha sucedido?
El hermano de la dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, Borja Villacís, ha sido asesinado a tiros este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, que une El Pardo con Fuencarral.
¿Cómo ha sucedido?
Según fuentes policiales, un BMW X2 abordó el vehículo en el que viajaba Borja Villacís y uno de los pasajeros sacó una pistola y disparó varios tiros, hiriéndole mortalmente en la cabeza y el tórax. Al parecer, los presuntos autores del crimen dieron un golpe por el lateral al vehículo de Villacís, quien detuvo su coche en ese tramo de la carretera y fue entonces cuando acabaron con su vida.
¿Quién es la víctima?
Borja Villacís era un histórico miembro de la facción Ultras Sur, un colectivo neonazi de seguidores radicales del Real Madrid. Tenía antecedentes por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.
¿Qué sospechan las autoridades?
Las autoridades sospechan que el asesinato pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ya que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos correspondientes con un arma larga, en concreto, un rifle de calibre 7,62.
¿Qué medidas se han tomado?
Tras cometer el asesinato, los autores del mismo se dieron a la fuga y se activó un amplio dispositivo policial que inició una persecución por distintos puntos de la ciudad. Gracias a este dispositivo, la Policía consiguió atrapar a una mujer vinculada con estos hechos en una gasolinera de Plaza Elíptica. Ahora, la búsqueda se centra en los otros dos implicados en este asesinato, uno de ellos llamado Kevin, hijo de la detenida.
¿Cuál es el estado de la investigación?
El Grupo V de Homicidios está investigando lo ocurrido. Las numerosas cámaras del lugar de los hechos serán fundamentales para resolver el crimen, ya que permitirán reconstruir los minutos previos al asesinato, así como la huida y la posterior detención de los dos asesinos fugados.