La justicia mexicana ha ordenado la liberación de Brenda Quevedo, quien permaneció 15 años en prisión preventiva sin sentencia por su presunta implicación en el caso de Isabel Wallace, relacionado con el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.

La larga espera de Brenda Quevedo

Brenda Quevedo fue detenida en 2007 en Estados Unidos y extraditada a México en 2009. Desde entonces, ha estado en prisión preventiva, a pesar de no haber recibido una sentencia.

El juez de Distrito Primero de Distrito de Procesos determinó que la prisión preventiva contra Brenda Quevedo es desproporcionada e inadecuada, ya que no existe una necesidad actual y real de mantenerla en prisión.

En su lugar, el juez ordenó que Brenda Quevedo continúe su proceso en arraigo domiciliario, con vigilancia de la Policía Federal Ministerial.

La postura de Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, se ha pronunciado en contra de la liberación de Brenda Quevedo.

Miranda de Wallace asegura que Brenda Quevedo es señalada por los delitos de delincuencia organizada, delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Además, Miranda de Wallace señala que Quevedo Cruz huyó a Estados Unidos luego de cometer el secuestro y asesinato de su hijo, y que tuvo una gran participación en el crimen.

El caso Wallace

El caso Wallace ha estado vigente desde 2005, cuando ocurrió el presunto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Las detenciones y procesos en contra de los presuntos involucrados han sido señalados por tortura y más violaciones a los derechos humanos.

El caso Wallace ha generado críticas por las supuestas irregularidades e inconsistencias en el proceso judicial.