Brenda Uliarte, acusada por el atentado a Cristina Kirchner, agrede al abogado de Nicolás Carrizo

En medio de una nueva audiencia del juicio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte protagonizó un escándalo al agredir físicamente al abogado defensor de Nicolás Carrizo, jefe de la banda de Los Copitos.

Según informaron fuentes judiciales, Uliarte, quien desde hace meses busca ser declarada inimputable, evadió a tres agentes del Servicio Penitenciario y corrió hacia el letrado Gastón Marano, golpeándolo en el brazo.

Una estrategia de defensa

Este incidente se suma a otros episodios protagonizados por Uliarte durante el juicio, en los que ha mostrado un comportamiento errático y desafiante. Su defensa insiste en que se realicen nuevas evaluaciones psiquiátricas para determinar su inimputabilidad.

Sin embargo, los informes médicos realizados hasta el momento indican que Uliarte está ubicada en tiempo y espacio, y no presenta ideación suicida ni riesgo inminente.

La reacción violenta de Uliarte en la audiencia de este miércoles podría formar parte de una estrategia de su defensa para lograr que sea declarada inimputable y evitar una condena efectiva.

Antecedentes

Brenda Uliarte está acusada de ser cómplice en el intento de asesinato de Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Su novio, Fernando Sabag Montiel, fue el hombre que gatilló el arma contra la vicepresidenta.

El juicio oral por el atentado continúa desarrollándose en los tribunales federales de Comodoro Py, con la presencia de los acusados y los abogados defensores.

  1. Brenda Uliarte, acusada de ser cómplice del atentado.
  2. Nicolás Carrizo, jefe de la banda de Los Copitos.
  3. Gastón Marano, abogado defensor de Nicolás Carrizo.
  4. Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Declaraciones de la defensa de Uliarte

"Estamos pidiendo un amplio informe psiquiátrico para determinar si puede continuar en el juicio", dijo Alejandro Cipolla, abogado de Uliarte.