Las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's están relacionadas con un brote de Escherichia coli que ha enfermado a decenas y causado una muerte en Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las acciones de la cadena de comida rápida cayeron más de un 8% en Wall Street tras el anuncio.
Síntomas y casos
Los CDC informaron que una persona falleció y otras 49 se enfermaron en diez estados del oeste de EE. UU., principalmente en Colorado y Nebraska. Las personas afectadas experimentaron síntomas como diarrea, fiebre superior a 38,9 °C y vómitos, que suelen comenzar entre tres y cuatro días después de la exposición.
Diez personas fueron hospitalizadas, incluido un niño con síndrome urémico hemolítico, una afección grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones.
Investigación en curso
Aunque aún no se ha identificado el ingrediente exacto responsable del brote, las autoridades se centran en las cebollas y la carne de res, que han sido retiradas de los restaurantes en los estados afectados.
Los CDC recomiendan buscar atención médica a quienes hayan consumido hamburguesas Cuarto de Libra y presenten síntomas de intoxicación por E. coli.
Respuesta de McDonald's
McDonald's no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
"Todas las personas afectadas eran portadoras de la misma cepa de E. coli y declararon haber comido las hamburguesas 'Cuarto de libra' de McDonald's antes de desarrollar los síntomas". - Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades