Reprimen brutalmente a trabajadores judiciales frente a Tribunales
Trabajadores judiciales fueron reprimidos este martes con palos y gas pimienta frente a Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia, mientras realizaban un banderazo por reclamos salariales.
Al menos 15 heridos y un detenido
Según denunció la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), hay al menos 15 heridos y un detenido. Entre los heridos se encuentra el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato.
Una represión injustificada
Piumato denunció que la represión fue injustificada y que se trató de una provocación por parte de la Policía Federal, a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Ante la agresión policial, los judiciales comenzaron a gritar y protestar. La situación se descontroló y la Policía Federal detuvo a un compañero y disparó balas de goma.
La rectora de la UNMa denunció privación ilegítima de la libertad
En otro hecho, la Policía Federal ingresó este lunes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) e impidió el ingreso de estudiantes y trabajadores a la sede educativa.
La rectora de la universidad, Cristina Camaño, denunció privación ilegítima de la libertad y explicó que la policía le impidió el ingreso a la universidad a pesar de identificarse como rectora.
Ante esta situación, Camaño presentó un hábeas corpus por privación ilegítima de la libertad.