La Ciudad de Buenos Aires repara frentes vandalizados tras protestas

La Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un operativo de restauración de frentes y fachadas que fueron vandalizados o dañados en diferentes actos y manifestaciones que se realizaron en la zona de Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación en los últimos meses.

Un problema extendido

Tras un estudio pormenorizado sobre el eje de las avenidas de Mayo y Rivadavia, se detectaron varios frentes vandalizados, principalmente comercios (57) y edificios de consorcios y oficinas (27).

Intervención integral

Desde la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano se tomaron contacto con los damnificados para explicarles el alcance de la intervención, que consiste en lavar las fachadas con hidrolavadoras, aplicar un revestimiento especial y, en algunos casos, reemplazar vidrios rotos.

Mejorando el espacio público

Esta política de ordenamiento y recuperación del espacio público acompaña a la nueva gestión desde sus inicios, con medidas como el desalojo de un asentamiento en Plaza Lavalle, el levantamiento de un campamento en la Plaza de Mayo y la erradicación de una feria comercial informal en la calle Perette.

Llamado al diálogo

El secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, enfatizó que "tenemos que terminar con este tipo de conductas que representan una pérdida para toda la sociedad". "Debemos aprender a convivir en democracia respetando a los que piensan distinto", agregó.