La ministra Patricia Bullrich echa al jefe del Servicio Penitenciario Federal, Vicente Ventura Barreiro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó este domingo al jefe del Servicio Penitenciario Federal, Vicente Ventura Barreiro, por intentar interferir en una licitación para el Servicio Penitenciario Federal.

El despido de Barreiro se produce en medio de una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

Bullrich dijo que no tolerará la corrupción en su ministerio y que tomará medidas enérgicas contra cualquier funcionario que intente interferir en un proceso de licitación.

"No tiene que ver con el PRO, ni la interna del PRO. Tiene que ver con algo que he pregonado toda la vida, la transparencia en la gestión, cuando veo algo que no me gusta, la decisión es inmediata", afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

La funcionaria nacional evitó dar más detalles respecto al caso, debido a que la denuncia está en manos de la Oficina Anticorrupción, que va a iniciar las investigaciones del caso que implica a Barreiro, un funcionario cercano a Cristian Ritondo, con quien Bullrich tuvo fuertes cruces en las últimas semanas.

"Es muy importante que un jefe de una fuerza nos cuente esto, porque demuestra que está compenetrado con la gestión, la transparencia. Me dolió mucho que cuando el país necesita cambios, hayan quienes quieran seguir con sistemas corruptos", dijo Bullrich.

El despido de Barreiro se produce en un momento en que el Gobierno de Mauricio Macri está enfrentando una serie de acusaciones de corrupción.

El presidente Macri ha dicho que está comprometido a combatir la corrupción, pero algunos críticos han dicho que no ha hecho lo suficiente para abordar el problema.