Nuevo cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: esta vez por la cárcel de Devoto
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, referentes del PRO, volvieron a protagonizar un cruce en redes sociales, esta vez por la construcción de un complejo penitenciario en el barrio de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich acusa a Larreta de corrupción
Bullrich acusó a Larreta de corrupción y de haber detenido la construcción de la cárcel, que había sido iniciada durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad afirmó que Larreta recibió 60 millones de pesos de Nación para construir el complejo penitenciario, pero que las obras se detuvieron al inicio de la pandemia y nunca fueron finalizadas.
Además, Bullrich criticó la gestión de Larreta al frente de la Ciudad, acusándolo de "imponer un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre".
Larreta niega las acusaciones
Por su parte, Larreta negó las acusaciones de Bullrich y afirmó que el Gobierno nacional nunca entregó a la Ciudad los terrenos de Devoto para financiar la obra. El jefe de Gobierno porteño pidió a Bullrich que "abandone el show de insultos" y se dedique a trabajar por el "desarrollo de los argentinos".
Las tensiones internas en el PRO
Este nuevo cruce entre Bullrich y Larreta pone de manifiesto las tensiones internas que existen dentro del PRO. Bullrich y Larreta son dos de los principales referentes del partido y sus diferencias políticas se han hecho cada vez más evidentes en los últimos meses.
Estas tensiones podrían afectar las chances del PRO en las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2023.