Detenidos los delincuentes que robaron y torturaron a un jubilado en Acassuso

Los delincuentes fueron detenidos en el Unicenter, realizando compras con parte del dinero robado.

Tres menores de edad fueron detenidos este lunes por la noche en el shopping Unicenter de Martínez, en el partido bonaerense de San Isidro, acusados de robar y torturar a un jubilado. Los acusados tienen 12, 15 y 16 años, mientras que otro cómplice mayor de edad aún se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el jubilado, de 79 años, fue asaltado en su casa de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, por cuatro delincuentes que lo maniataron, le robaron dinero y objetos de valor, y lo golpearon brutalmente.

Tras el hecho, los delincuentes escaparon con el auto de la víctima, un Volkswagen Suran, que luego fue encontrado abandonado en la localidad de Villa Adelina.

La investigación estuvo a cargo de la fiscalía de San Isidro, que ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la zona, donde se logró detener a tres de los acusados y secuestrar parte del dinero robado y otros elementos de interés para la causa.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, destacó el trabajo de la policía y la fiscalía en la investigación y detención de los acusados. "Este es un hecho aberrante que no podemos tolerar. Vamos a seguir trabajando para que los responsables sean condenados y para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir", afirmó.