CaixaForum Madrid presenta su programación de exposiciones para 2024-2025
CaixaForum Madrid ha desvelado su programación de exposiciones para la temporada 2024-2025, que ofrecerá un variado programa de muestras que abarcarán desde la psicodelia victoriana de Lewis Carroll hasta la incertidumbre de la República de Weimar, pasando por el arte y la cultura de las islas del Pacífico y los dinosaurios de la Patagonia.
La muestra más esperada es "Los mundos de Alicia. Soñar el País de las Maravillas", que podrá visitarse del 3 de abril al 10 de agosto de 2025. Esta exposición, realizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres, invita a los visitantes a sumergirse en el fantástico mundo creado por Lewis Carroll.
Incertidumbres del pasado y del presente
Otra de las exposiciones destacadas es "Tiempos inciertos. Alemania entreguerras", que se podrá visitar del 16 de octubre al 23 de febrero de 2025. Esta muestra explora la incertidumbre que se vivió en Alemania durante la República de Weimar, a través de las obras de artistas, poetas y escritores de la época.
Isabel Salgado, directora de exposiciones de la Fundación "la Caixa", destaca que la exposición también propondrá un espacio para la reflexión sobre las incertidumbres actuales, como el reto de la inteligencia artificial.
El Pacífico, crisol de culturas
La exposición "Voces del Pacífico. Innovación y tradición", que se podrá visitar del 27 de mayo al 21 de septiembre de 2025, descubre el rico patrimonio artístico y cultural de las islas del Pacífico, un entramado de culturas unidas por las aguas del océano Pacífico.
Desde remos ceremoniales hasta figuras de ancestros talladas en basalto, pasando por abanicos y anzuelos, la muestra ofrece una visión de la creatividad y la diversidad de los pueblos originarios de la región.
Dinosaurios en Madrid
La exposición "Dinosaurios en la Patagonia", que ya está abierta al público, continuará su exhibición durante la temporada 2024-2025. Esta muestra presenta el esqueleto de 38 metros del Patagotitan mayorum, un gigante herbívoro de cuello largo que habitó en lo que hoy es la Patagonia hace aproximadamente 101 millones de años.
La exposición incluye también dientes y huesos reales de distintas especies de dinosaurios, ofreciendo a los visitantes una mirada de cerca a estas criaturas prehistóricas.