Calderón debería pedir perdón por designar a García Luna como Secretario de Seguridad Pública: Sheinbaum
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la sentencia de 38 años de prisión que recibió el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos por narcotráfico.
Sheinbaum condenó la designación de García Luna al frente de la guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón, asegurando que actualmente se siguen viviendo las consecuencias de dicha decisión.
La mandataria capitalina hizo un llamado a reflexionar sobre la colusión entre autoridades y delincuentes en el sexenio de Calderón Hinojosa, así como sobre el cinismo del ex mandatario, quien aseguró no tener evidencia de las actividades ilícitas de su ex colaborador.
Sheinbaum también descartó solicitar que se inicien investigaciones contra Calderón en la Fiscalía General de la República (FGR), tras la sentencia de García Luna. Sin embargo, precisó que la Fiscalía tiene la facultad de hacerlo si así lo considera.
Finalmente, la Jefa de Gobierno enfatizó la importancia de no olvidar este episodio en la historia de México y de seguir construyendo la paz y la seguridad del país con un modelo completamente distinto al implementado en aquella época.