El clima de esta semana en Buenos Aires: calor y vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una semana muy calurosa y, en principio, sin lluvias en Capital Federal y sus alrededores. Además, emitió alertas amarillas para dos provincias que este lunes registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Temperaturas en el AMBA
Las altas temperaturas se harán sentir en el inicio de la semana, ya que las máximas llegarán o rozarán los 30 grados y las mínimas superarán o estarán entre los 20. Las jornadas serán ideales para disfrutar al aire libre, más allá de algunas recomendaciones habituales por el calor y el peligro de deshidratación o de descompensación, sobre todo en los bebés y los adultos mayores.
Para este lunes se prevé cielo despejado, vientos del noroeste rotando al norte y la temperatura mínima será de 18 grados, mientras que la máxima de 28 grados. El martes el cielo seguirá despejado, con viento del norte y temperutas de entre 18 y 30 grados.
El miércoles la temperatura continuará en aumento, con con una mínima de 21 grados y una máxima de 30. Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 20 a los 29 grados, similar a la jornada anterior. Para el viernes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 27 grados.
En tanto, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Provincias bajo alerta por vientos
Santa Cruz:
- Lago Buenos Aires
- Corpen Aike
- Güer Aike
- Lago Argentino
Tierra del Fuego:
- Zona no costera Río Grande
- Zona no costera de Ushuaia
Otras provincias con temperaturas elevadas:
- San Juan: 35°
- Posadas: 35°
Precauciones para vientos fuertes
- Aléjarse de casas viejas o en mal estado.
- Evitar muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.
- Alejarse de los árboles, ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
- No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Apartarse de cableado eléctrico y espectaculares que puedan caer.
- Cubrirse los ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
- Tras el paso de vientos fuertes, limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.