La Cámara de Diputados de México está instalando centros de acopio para brindar ayuda a las personas afectadas por los huracanes "John" y "Helene".

Centros de acopio para damnificados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció la instalación de centros de acopio en solidaridad con los damnificados de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Michoacán, así como en todos los lugares que resultaron afectados por los ciclones.

"Aquí en la Cámara vamos a instalar centros de acopio y vamos a determinar cómo de nuestra dieta podemos aportar lo que a nuestros alcances esté para solidarizarnos con esta situación tan lamentable que padecen nuestros compañeros de estos estados", dijo Monreal Ávila.

La Cámara de Diputados también se solidariza con las personas afectadas por el paso de los huracanes en otros estados del país.

Apoyo a la población

Los centros de acopio recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

La ciudadanía puede colaborar donando estos artículos en los centros de acopio ubicados en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

El horario de recepción de donaciones será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Declaratoria de aprobación

Además de la instalación de los centros de acopio, la Cámara de Diputados también aprobó en su sesión del Pleno del 29 de septiembre el cómputo de votos de las legislaturas de las entidades federativas para declarar la aprobación de reformas constitucionales.

Una de las reformas aprobadas establece las nuevas condiciones normativas para la operación de la Guardia Nacional, mientras que la otra amplía los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes.

Esta declaratoria de aprobación es la última etapa parlamentaria del proceso legislativo de reforma constitucional.

Fuentes