Un camarero de una discoteca en Lleida ha sido enviado a prisión como presunto autor de dos agresiones sexuales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El Juzgado de Guardia de Lleida recibió al detenido hace dos días y, tras su comparecencia, la jueza acordó su ingreso en la cárcel de forma provisional y sin fianza por una causa abierta por agresión sexual.

Detención y acusaciones

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven el pasado martes después de que dos mujeres le denunciaran. Una de las denunciantes tenía 17 años cuando sufrió la agresión sexual, según el diario Segre, que señala que la policía catalana investiga si el joven suministró alguna sustancia a las mujeres para poder abusar de ellas. La policía no descarta que haya más víctimas.

Investigación en curso

La investigación policial continúa abierta para determinar si el camarero utilizó algún tipo de sustancia para someter a las víctimas y si existen más personas afectadas. El joven se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Antecedentes

El acusado, cuya identidad no ha sido revelada, trabajaba como camarero en un local de ocio nocturno de Lleida. Aprovechó su posición para cometer las agresiones sexuales, según la investigación.

El caso ha generado consternación en la sociedad catalana y ha puesto de relieve la importancia de denunciar las agresiones sexuales y de proteger a las víctimas.

Recursos para víctimas de violencia sexual