En una protesta por el cambio climático, una activista ambientalista ha pegado una pegatina en el cuadro de Claude Monet, "Las Amapolas", en el Museo de Orsay de París. La pegatina muestra una imagen distópica del cuadro, con flores marchitas y un cielo contaminado.

¿Quién es la activista?

La activista, miembro del grupo "Riposte Alimentaire" (Respuesta Alimentaria), no ha sido identificada. Sin embargo, el grupo es conocido por sus protestas contra el cambio climático y la producción insostenible de alimentos.

¿Qué dice la protesta?

La pegatina representa un futuro distópico si no se toman medidas contra el cambio climático. "Esta imagen de pesadilla es lo que nos espera si no se pone en marcha ninguna alternativa", dijo la activista.

¿Qué pasó con el cuadro?

El cuadro de Monet no sufrió daños, ya que está protegido por un cristal. Fue retirado brevemente para su revisión y limpieza, y luego fue devuelto a su lugar.

¿Qué dice el museo?

El Museo de Orsay condenó el ataque y dijo que "lamenta profundamente este acto de vandalismo". El museo también dijo que está "comprometido con la protección de su colección y garantizar la seguridad de sus visitantes".

¿Qué dice el grupo activista?

Riposte Alimentaire dijo que la protesta fue "un acto de desesperación" y que "es hora de que actuemos para proteger nuestro planeta". El grupo también dijo que seguirá protestando contra el cambio climático y la producción insostenible de alimentos.

El ataque al cuadro de Monet es el último de una serie de protestas de grupos ambientalistas contra obras de arte famosas. En los últimos meses, activistas han atacado cuadros de Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh y Pablo Picasso.