Prisión domiciliaria para el camionero imputado por el caso María Cash
Héctor Romero, el camionero acusado del homicidio de María Cash, recibió la prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud, según dictaminó la Justicia salteña.
Contradicciones en los testimonios
Romero, de 71 años, había sido detenido la semana pasada luego de cambiar su versión sobre los hechos en varias ocasiones. Inicialmente, afirmó haber dejado a Cash en la localidad de Palomitas, luego cerca del santuario de la Difunta Correa y, finalmente, insistió en que fue en este último lugar.
Estas contradicciones, junto con el análisis de comunicaciones y otras pruebas materiales, llevaron a la Justicia a acusarlo de "homicidio calificado por alevosía".
Estado de salud y pedido de la defensa
El abogado de Romero, Dr. Fernando Díaz, solicitó la prisión domiciliaria argumentando la avanzada edad de su defendido y sus problemas de salud.
El letrado aseguró que su cliente es inocente y anunció que pedirá una medida sustitutiva en los próximos días, resaltando supuestas inconsistencias en las versiones que lo implican.
Esperanza de esclarecer el caso
Eduardo Villalba, fiscal del caso, expresó su esperanza de que "se quiebre el pacto de silencio" que rodea la desaparición de María Cash desde hace 13 años.
"Nuestra esperanza es darle una respuesta a la familia y que se quiebre el pacto de silencio que se vio fortalecido por las falsas denuncias, voluntarias e involuntarias, que llevaron a la búsqueda rápidamente en un sentido erróneo", sostuvo Villalba.
"Son muchos años de trabajo, ahora con un equipo interdisciplinario. Nuestra esperanza es darle una respuesta a la familia y que se quiebre el pacto de silencio". - Eduardo Villalba, fiscal del caso
La investigación continúa su curso con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar justicia a la familia de María Cash.