Pelea entre camioneros deja 15 pasajeros lesionados en Guadalajara

Pasajeros de la ruta 646 vivieron una pesadilla el viernes por la tarde cuando dos conductores de transporte público se pelearon en la avenida Lázaro Cárdenas, dañando los autobuses y a los usuarios que viajaban en ellos.

Agresión y persecución

Según los afectados, los conductores comenzaron a discutir cuadras antes del Mercado de Abastos. Uno de ellos bajó de su camión y rompió el parabrisas y el retrovisor del otro vehículo con un tubo. El chofer del camión dañado persiguió al agresor y lo embistió por detrás, poniendo en peligro a los pasajeros.

Como resultado de la maniobra, al menos 15 personas sufrieron lesiones leves debido al impacto.

Irresponsabilidad de los conductores

Los pasajeros condenaron la irresponsabilidad de los chóferes, quienes pusieron en riesgo sus vidas.

"No piensan en las vidas, ¿sabes qué?, bájense, y nos matamos los dos, pero imagínate, todos los que íbamos, mucha irresponsabilidad", comentó Verónica Aguilar Castillo, una de las pasajeras lesionadas.

Sanciones y desistimiento

Tras el incidente, uno de los camioneros huyó del lugar, pero fue localizado y sancionado. Ambos conductores perdieron sus licencias y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los lesionados firmaron un desistimiento y recibieron pases médicos para su atención.

Reacciones en redes sociales

En redes sociales, los usuarios expresaron su indignación por el comportamiento de los conductores.

"¿Nadie se paró a detenerlo? ¿Nadie trató de evitarlo?", comentó un usuario en Facebook.

"Este chofer lo debería de boletinar y para que ya no le den trabajo, así para que recale con su persona y no con los pasajeros", escribió otro.