Bloqueos en Edomex y CdMx: Transportistas exigen justicia por secuestro y extorsión

Numerosos transportistas se manifiestan este viernes 17 de enero en el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CdMx) para exigir justicia por el secuestro y extorsión de uno de sus compañeros. Los bloqueos y movilizaciones provocan un intenso congestionamiento vehicular, afectando a miles de personas que utilizan estas vías de comunicación.

Vialidades afectadas

Los transportistas anunciaron que realizarán bloqueos en las siguientes vialidades:

Motivos de la protesta

Los transportistas exigen justicia por el secuestro y extorsión de uno de sus afiliados. Según los manifestantes, el secuestrador exigió un rescate de 500.000 pesos a cambio de liberar a su víctima.

Los transportistas han denunciado que este tipo de delitos son frecuentes y que las autoridades no hacen lo suficiente para protegerlos. Por ello, exigen medidas más contundentes para garantizar su seguridad y acabar con la impunidad.

Impacto en el tránsito

Los bloqueos y movilizaciones están provocando un importante caos vial en las zonas afectadas. Miles de personas se ven afectadas por los retrasos y las rutas alternativas saturadas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CdMx ha recomendado a los automovilistas utilizar vías alternas y tomar precauciones ante los posibles retrasos.

Llamado a las autoridades

Los transportistas hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y garanticen su seguridad. Exigen una investigación exhaustiva del secuestro y extorsión, así como medidas preventivas para evitar que este tipo de delitos se repitan.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre los bloqueos y las demandas de los transportistas. Se espera que en las próximas horas se establezca un diálogo entre las partes para encontrar una solución al conflicto.