El cardenal Tolentino visita el Barrio 31 y destaca la importancia de la educación

El cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano, visitó la sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31 de Buenos Aires. Durante su encuentro con la comunidad, compartió actividades y habló sobre la importancia de la educación para los jóvenes.

Diálogo con la comunidad

Tolentino de Mendonça dialogó con los fundadores de la sede de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes junto al entonces cardenal Jorge Bergoglio comenzaron el proyecto en 2001. El objetivo era reunir a alumnos y docentes de diferentes religiones y niveles sociales para fomentar la cultura del encuentro.

Testimonio de los jóvenes

El cardenal escuchó los testimonios de jóvenes que participan en actividades deportivas y culturales, así como de docentes de comunidades de Scholas en diferentes puntos del país. Visiblemente entusiasmado, expresó su alegría por estar presente y destacó el clima de convivencia y los sueños de los jóvenes.

Universidad del Sentido

Tolentino de Mendonça agradeció el encuentro y recordó su participación en el Encuentro Internacional del Sentido organizado por Scholas Occurrentes en el Vaticano, donde se presentó la Universidad del Sentido, una institución universitaria creada por decreto del Papa Francisco.

Sede histórica

La sede histórica de Scholas en el Barrio 31 fue inaugurada en 2018 por el propio Papa Francisco. Es un espacio que reúne a las familias del barrio y ofrece actividades académicas, deportivas y culturales. También se realizan funciones del Teatro Colón y participan delegaciones de universidades internacionales.

Expansión internacional

Scholas está presente en los cinco continentes, con participación directa en 70 países. Próximamente, inaugurará su primera sede en el Sudeste Asiático, en Indonesia.