Los ánimos se encienden en la recta final de la campaña electoral vasca, marcada por la negativa de EH Bildu a reconocer el carácter terrorista de ETA. Ante este escenario, los partidos intensifican sus esfuerzos para captar el voto indeciso y afianzar sus posiciones.
Pradales (PNV) confía en revalidar el liderazgo
El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, se muestra confiado en ganar los comicios y revalidar la confianza de la sociedad vasca. Descarta un sorpasso de EH Bildu y afirma que su prioridad es buscar un acuerdo con el PSE. Pradales descarta gobernar con el PP y Bildu, aunque no descarta conversaciones con todas las formaciones.
El PP busca influir en un eventual gobierno PNV-PSE
El candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, afirma que no renuncia a influir en un hipotético gobierno vasco en el que PNV y PSE no tuvieran la mayoría absoluta y necesitaran de los populares para aprobar iniciativas. De Andrés advierte que su partido no apoyará un gobierno que incluya a Bildu.
El Senado no logra contactar con Koldo García
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha confirmado que la Cámara alta no logra contactar con Koldo García, exasesor del exministro de Transporte José Luis Ábalos, para que comparezca en la comisión de investigación sobre la supuesta trama de compra de mascarillas. Fuentes parlamentarias del PP esperan que el problema se solucione este jueves.
Los líderes nacionales intensifican su presencia en el País Vasco
Los líderes nacionales de los partidos aumentan su presencia en el País Vasco para apoyar a sus candidatos. Este jueves visitarán la comunidad Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox). De esta manera, los partidos buscan movilizar a sus bases y atraer votantes indecisos.