Brenda Agüero, enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba, espera ser sobreseída
El juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba comenzó este lunes, y una de las principales acusadas, la enfermera Brenda Agüero, espera ser sobreseída.
El abogado de Agüero defiende su inocencia
El abogado de Agüero, Gustavo Nievas, aseguró que su clienta es "ontológica y verdaderamente inocente" y que no hay pruebas directas contra ella. Nievas afirmó que la hipótesis de la defensa es que hubo una "asepsia generalizada" en el hospital y que los bebés no murieron todos de lo mismo.
Sobre la acusación de inyección de potasio
Nievas también negó la acusación de que Agüero inyectara potasio a los bebés, calificándola de "científicamente imposible" y una "mentira absoluta".
El caso de los bebés muertos en Córdoba
El caso se destapó en 2022, cuando un ingeniero del hospital denunció "muertes extrañas". Las investigaciones posteriores revelaron que los bebés habían muerto por altos niveles de potasio, y Agüero fue acusada de inyectarles este mineral.
Además de Agüero, otras diez personas están acusadas en el caso, entre ellas el exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y la exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asís.
El juicio se extenderá hasta junio y un jurado popular será el encargado de juzgar a los imputados.
Citas
- Nievas, G. (2023). El abogado de la enfermera acusada por la muerte de los cinco bebés en Córdoba asegura que "va a salir sobreseída" en la causa. Ámbito.