La Justicia de Corrientes ordenó la detención de un psicólogo de la Fundación Dupuy en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace más de tres meses.

Declaración falsa

El psicólogo, que no ha sido identificado, fue detenido por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo por el delito de falso testimonio. La detención se produjo luego de que la Fiscalía solicitara su arresto tras tomarle declaración en el proceso que se abrió por un incidente ocurrido en un hotel de 9 de Julio, donde se alojaban algunos de los niños que estuvieron en el naranjal donde se vio por última vez a Loan.

Según la investigación, el psicólogo habría brindado información falsa en su declaración sobre lo sucedido en el hotel, donde un hombre que se identificó como agente de inteligencia de Estados Unidos impidió el ingreso de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que intentaban realizar un procedimiento.

Interferencia en declaraciones

La Justicia sospecha que el psicólogo y el falso agente de inteligencia podrían haber interferido en las declaraciones de los niños que estuvieron en el naranjal, ya que ambos estuvieron en contacto con ellos en diversas oportunidades.

Investigaciones paralelas

La detención del psicólogo es parte de una serie de investigaciones paralelas que se llevan a cabo en el marco del caso de la desaparición de Loan. Entre ellas, se investiga el rol de la Fundación Dupuy y el falso agente de inteligencia, quienes habrían estado en contacto con los niños y sus familias.

Pedido de excavación

En otro orden, los padres de Loan solicitaron a la jueza Pozzer Penzo que se realice una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio, donde se encontraron indicios de tierra removida.

Los padres piden que se preserve la escena excavada para descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño, quien desapareció el 13 de junio pasado.

La Justicia continúa investigando el caso y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.