La justicia complica la situación de un detenido en el caso Loan

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria para Antonio Benítez, tío del niño desaparecido hace seis meses. Las investigaciones aún no logran esclarecer qué sucedió con Loan.

El caso Loan sigue conmocionando al país

Han pasado más de seis meses desde que Loan Peña, un niño de tan solo cinco años, desapareció tras salir a jugar cerca de la casa de su abuela. El caso continúa conmocionando a todo el país, y los intensos operativos e investigaciones aún no han determinado qué sucedió.

El tío del niño, principal sospechoso

Tras varias teorías y especulaciones, Antonio Benítez, tío político del niño, fue detenido como uno de los principales sospechosos. Benítez había llevado a Loan a un naranjal sin autorización del padre y fue una de las últimas personas en verlo.

Declaraciones que complican la situación

Además de estar con el niño en los últimos minutos, Benítez fue detenido por declaraciones determinantes en los interrogatorios. Una de ellas fue sobre su hijo: "Desconozco, pero él es una persona que es dura, tiene un carácter fuerte, no es que le van a sacar información. Yo sé su punto débil".

Este comentario, junto a otros, generó sospechas para los investigadores y jueces. Consideraron que la presencia de Benítez en el hogar familiar podría incidir negativamente en su hijo menor, quien podría verse presionado a no brindar información relevante para el caso.

La justicia rechaza la excarcelación

Ante esta situación, los abogados de Benítez solicitaron su excarcelación y el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la Cámara Federal de Apelaciones rechazó ambas solicitudes debido a la gravedad del caso y a las declaraciones previas del acusado.

La búsqueda de Loan continúa

Mientras tanto, las investigaciones continúan sin determinar el paradero de Loan. La comunidad, familiares, amigos y las autoridades continúan esforzándose para esclarecer los hechos y resolver este complicado caso.