Caso Loan: la madre apunta a un familiar tras 147 días sin noticias del niño desaparecido
El caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, continúa siendo un misterio. A 147 días de su desaparición, su madre, María Noguera, ha apuntado contra un familiar como posible responsable.
En una reciente entrevista, Noguera declaró que sospecha de la tía del niño, Laudelina. Según su testimonio, el día de la desaparición de Loan hubo un almuerzo familiar en la casa de la abuela paterna del niño, Catalina, pero ella no estaba al tanto de dicho encuentro.
Noguera también criticó la actuación de las autoridades locales, a las que acusa de demoras y entorpecimientos en la investigación. Hace unos días, el matrimonio de Noguera denunció al presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, por presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio.
Investigación de una falsa perito
Además de las sospechas de Noguera, la Justicia también está investigando a una mujer que se habría hecho pasar por perito los primeros días de la búsqueda. La acusada, María Luisa Lezcano, tiene antecedentes en Neuquén y las autoridades intentan determinar si se trata de una persona "mitómana".
Lezcano estuvo presente en rastrillajes y presentó a la Policía un peritaje grafológico de las firmas de tres sospechosos. La mujer ha hablado en medios de comunicación y dice ser "especialista en búsqueda de personas desaparecidas".
La Justicia ordenó allanar el domicilio de Lezcano en Mendoza y secuestrar su celular. También se espera que la grafóloga convocada en la investigación brinde su testimonio en los próximos días.
El caso de Loan Peña continúa siendo un enigma y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y encontrar al niño desaparecido.