Laudelina Peña rompe el silencio y revela tener un dato comprometedor
A más de cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido en Corrientes el pasado 13 de junio, su tía Laudelina Peña, quien se encuentra detenida, ha pedido volver a declarar.
La jueza de Goya, Cristina Pozzer Penzo, autorizó el traslado de Laudelina Peña a un penal de Mendoza por motivos de seguridad.
Según el abogado de la familia, Juan Pablo Gallegos, Laudelina ha decidido no mentir más sobre su declaración inicial, en la que afirmó falsamente que Loan había sido atropellado.
Declaración pospuesta
Inicialmente, Laudelina iba a comparecer ante la Justicia el 15 de octubre, pero pidió no hacerlo y su declaración se pospuso al 17.
Traslado a Mendoza
Laudelina, sospechosa en el caso, será alojada en el penal de Luján de Cuyo, considerado más adecuado para sus necesidades de seguridad y bienestar.
Dato comprometedor
Aunque se esperaba que brindara aclaraciones sobre su versión de los hechos, ahora Laudelina solo se concentrará en su traslado.
El abogado Gallegos sostiene la hipótesis de que Loan fue sustraído ante testigos y descarta que se haya perdido o haya sido víctima de un accidente.
Laudelina está detenida por haber declarado falsamente que Loan había sido atropellado y por su implicación en el ocultamiento del niño, incluso admitiendo haber plantado una zapatilla del menor para desviar la búsqueda.
"Laudelina había manifestado su intención de volver a mentir, pero finalmente decidió no hacerlo"
Juan Pablo Gallegos, abogado de la familia