Patricia Bullrich: "Ojalá todos los casos se resolviesen, seríamos un mundo perfecto"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para detallar los gastos que se prevén para su cartera en 2025. En este contexto, el legislador Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, le preguntó por el caso Loan, el niño que desapareció en Corrientes el 13 de junio y de quien todavía no hay noticias, a lo que la funcionaria respondió: "Ojalá todos los casos se resolviesen, seríamos un mundo perfecto".

Un caso con muchas demoras

Bullrich explicó que en este caso en particular uno de los principales problemas que hubo a la hora de investigar fue que las autoridades fueron notificadas 24 horas después del hecho. "Esa pérdida de tiempo fue muy importante", remarcó. "El Alerta Sofía funciona como una especie de operativo cerrojo sobre la desaparición de un niño y se logra que todas las personas que estuvieron en ese momento, a esa hora y en ese lugar tengan los movimientos restringidos. Esto no sucedió, la Justicia provincial consideró que se trataba de un niño perdido y se perdieron horas muy importantes", explicó la titular de Seguridad.

Otros casos resueltos

Si bien reconoció que "hay muchos casos que lamentablemente no se resuelven", destacó que "otros que sí". "Por ejemplo, este año hemos recuperado a 225 personas en casos similares al de Loan".

Frustrationes y acusados

A su vez, sostuvo que "hay veces que uno se frustra porque lamentablemente los actores no hablan", dijo en referencia a los principales acusados por la desaparición de Loan. "Hay un círculo de siete personas que, algunas de ellas saben lo que pasó, y al día de hoy no han hablado y la jueza está haciendo todo lo posible para que eso suceda", remarcó.

Rastrillajes y trabajo continuo

En cuanto al presente de la causa, informó que "hoy habrá un nuevo rastrillaje pedido por la jueza de la causa" y destacó que "todos los días se está trabajando". Además, señaló que desde que comenzó la investigación "ha habido muchas confusiones, muchas mentiras".

(Fuente: ámbito.com)