Continúan las investigaciones por la desaparición de Loan Peña: los resultados de los nuevos rastrillajes descartan hipótesis de accidente
Los operativos de búsqueda se realizaron en cuatro lagunas del bañado El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio.
Los equipos de Prefectura y canes especializados realizaron un nuevo operativo en cuatro lagunas del bañado El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció hace más de seis meses. Los rastrillajes, que duraron tres días, no arrojaron nuevos hallazgos.
El abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, aseguró que el resultado negativo de los rastrillajes "permite descartar otras hipótesis y fortalecer la investigación central sobre la sustracción y ocultamiento".
Las autoridades habían decidido hacer foco en los puntos señalados por la querella, entre ellos una laguna detrás de la vivienda donde Loan fue visto por última vez. El espejo de agua, de 1 kilómetro de largo por 400 metros de ancho y hasta cinco metros de profundidad, se ubica a unos 300 metros de la vivienda.
Esta zona fue inspeccionada con "perros especialmente entrenados para rastrear restos humanos en ambiente acuático", según detalló a TN el perito de parte de la familia, José Mazzei.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación, cree que el menor pudo haber sido víctima "de un hecho accidental con posteriores implicancias en la sustracción, ocultamiento y traslado", según argumentó en su fallo.
Loan Peña desapareció el 15 de febrero de 2023 en la localidad correntina de Goya. La última vez que fue visto, estaba jugando en el patio de su casa.