Casonas del Centro Histórico de Puebla abren sus patios a visitantes
Desde este fin de semana y hasta el próximo 6 de octubre, cinco casonas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla abren sus puertas al público para que puedan conocer sus patios intervenidos, gracias a la iniciativa "Patio Efímero".
Arte, arquitectura y patrimonio en los patios intervenidos
Esta quinta edición de "Patio Efímero" reúne a los equipos ganadores de todas las convocatorias anteriores en un concurso especial con temas relacionados con el arte, la arquitectura, el patrimonio y la comunidad.
Las casonas participantes son:
- Casa Benítez (5 Poniente 134): "Reflexiones sobre la realidad (en) común (idad)" del Taller Ezequiel Aguilar Martínez.
- Casa de la Siempreviva (7 Poniente 316): "Segundas Líneas" de MUNA.
- Centro Cultural D'Los (5 Sur 506): "Intersección" de Interna Colectivo.
- Casa Santa Inés (3 Sur 905): "Verbena" del colectivo Molecular.
- Casa de la Aduana Vieja (2 Oriente 409): Bajo custodia de la BUAP.
Horario y acceso gratuito
Los patios intervenidos se pueden visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Importancia de la iniciativa
Michelle Martínez Rodríguez, de Interna Colectivo, destaca la importancia de "Patio Efímero" para dar a conocer la riqueza arquitectónica y los espacios históricos de Puebla.
Según Martínez Rodríguez, el propósito de los patios en las casas poblanas era ser un centro de encuentro y convivencia, por lo que esta iniciativa busca recuperar ese espíritu y fomentar la interacción entre los visitantes.
"Patio Efímero" contribuye a la preservación y difusión del patrimonio cultural de Puebla, al tiempo que ofrece una experiencia única a los visitantes.