Castilla y León, la comunidad con más negacionistas del cambio climático

Un 10,7% de los habitantes de Castilla y León niega la existencia del cambio climático, el porcentaje más alto de todas las comunidades autónomas españolas, según un estudio de la Fundación AXA.

Los castellanos y leoneses, los únicos que no lo perciben como principal preocupación

Los ciudadanos de Castilla y León son los únicos de España que no perciben el cambio climático como su principal preocupación. Para ellos, las guerras y los conflictos armados son más importantes, mientras que el problema medioambiental queda relegado a un segundo puesto.

Ocho de cada diez castellanoleoneses creen que hay crisis climática

A pesar de que un 10,7% de los castellanoleoneses niega el cambio climático, ocho de cada diez creen que se está produciendo una crisis climática. Cerca del 70% la atribuyen a la acción humana, especialmente a la deforestación y la actividad industrial.

Los más jóvenes, muy preocupados por el cambio climático

La preocupación por el cambio climático es mayor entre los encuestados menores de 30 años. Este sector puntúa el grado medio de preocupación en un 7,4, dentro de una escala de 0 a 10.

Derretimiento de los polos, fenómenos meteorológicos extremos e incendios, las principales consecuencias del cambio climático

Entre las consecuencias más alarmantes del cambio climático para los castellanoleoneses, destacan el derretimiento de los polos, los fenómenos meteorológicos extremos y el incremento de los incendios.

Los castellanoleoneses, dispuestos a modificar sus hábitos de consumo, pero no mucho

Ante el agravamiento de la crisis climática, los castellanoleoneses están dispuestos a modificar sus hábitos de consumo, pero no en exceso. Las medidas que más están dispuestos a adoptar son reducir el desperdicio de comida, reciclar productos y apostar por productos locales y de temporada.

Confianza escasa en la implicación del Gobierno en la lucha contra el cambio climático

Los habitantes de Castilla y León confían muy poco en la implicación del Gobierno en la lucha contra el cambio climático. Solo un 27,3% cree que el Gobierno está haciendo lo suficiente. Sin embargo, un 78,9% considera que es urgente llevar a cabo medidas contra el cambio climático.