¡Castilla y León se sofoca con temperaturas abrasadoras!

Castilla y León está sufriendo una intensa ola de calor que ha disparado los termómetros a niveles sofocantes. Este fin de semana, las temperaturas han superado con creces los 40 grados, dejando las calles desiertas ante la imposibilidad de los ciudadanos de soportar el calor.

Máximas extremas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la peor jornada se registró este domingo, 11 de agosto. A las 17:00 horas, Miranda de Ebro (Burgos) alcanzó los 41,7 grados, mientras que Candeleda (Ávila) registró 40,2 grados a la misma hora.

Otras localidades de la Comunidad también han experimentado temperaturas cercanas a los 40 grados: Benavente (39,3 grados), Medina de Pomar (39,9 grados) y Sardón de Duero (38,6 grados).

Descenso previsto

La buena noticia es que para este lunes, 12 de agosto, se espera un ligero descenso de las temperaturas en casi toda la Comunidad. Las máximas oscilarán en torno a los 35 grados en León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, mientras que en el resto de provincias rondarán los 33-34 grados.

Sin embargo, las mínimas seguirán siendo altas, aunque en algunos puntos como Burgos, León, Palencia y Soria se situarán entre los 17 y 18 grados.

Las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, como beber abundante agua, evitar las horas centrales del día y permanecer en lugares frescos y bien ventilados.