Castila y León se hiela con temperaturas bajo cero

El frío azota Castilla y León, que este fin de semana registró las temperaturas más bajas de España. El puerto de San Isidro, en León, alcanzó los -5,5 grados centígrados, convirtiéndose en el segundo punto más frío del país, solo por detrás del radiotelescopio de Sierra Nevada, en Granada, con -5,6 grados.

Otras localidades de la región también registraron temperaturas gélidas, como La Covatilla (Salamanca), con -4,2 grados; Robleda-Cervantes (Zamora), con -3 grados; y el Puerto del Pico (Ávila), con -2,8 grados. Este descenso térmico ha dado lugar a un fin de semana especialmente frío en Castilla y León.

Para la jornada de hoy, se esperan cielos nublados con chubascos dispersos, más frecuentes en zonas montañosas y en el norte de la Comunidad. También podrían registrarse algunas tormentas. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.800 metros y las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso.

Las temperaturas máximas previstas para las capitales de provincia oscilarán entre los 16 grados de Soria y Zamora y los 13 grados de Ávila.

El puerto de San Isidro, el más frío de Castilla y León

El puerto de San Isidro, situado en la provincia de León, ha registrado la temperatura más baja de Castilla y León este fin de semana, con -5,5 grados centígrados. Este descenso térmico se debe a una masa de aire frío procedente del norte de Europa que está afectando a toda la Península Ibérica.

La estación de esquí de San Isidro, que se encuentra cerrada debido a la falta de nieve, ha sido la más afectada por el frío. Los trabajadores de la estación han tenido que utilizar quitanieves para despejar las carreteras y garantizar el acceso a las instalaciones.

Se espera que las temperaturas en Castilla y León sigan siendo bajas durante los próximos días, aunque se prevé un ligero ascenso a partir del martes.