La banda de "los peques" cae en San Isidro

La Patrulla Municipal de San Isidro y la Policía Bonaerense detuvieron a cuatro delincuentes, dos de 14 años y dos de 19, acusados de cometer violentas entraderas en la zona norte del conurbano bonaerense. Rápidamente, trepaban rejas y paredes y forzaban las puertas para robar dinero y objetos de valor.

La banda fue detenida mientras se encontraban en un auto sobre la calle Riobamba a metros de Neyer, en Beccar. Dos integrantes de la banda fueron apresados al llegar al vehículo. El resto de los jovenes escapó a pie e intentó refugiarse por las calles y pasillos de La Cava.

Finalmente, los jóvenes fueron arrestados cuando intentaban subir a un Chevrolet Corsa, que tenía pedido de captura, en Tomkinson y Formosa. Luego fueron trasladados a la Comisaría 11° de San Isidro.

Hace un mes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, incorporaron 16 patrulleros para vigilar e inauguraron una base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el barrio La Cava, en la zona donde fueron detenida la "banda de los peques". Además, sumaron a la Patrulla de San Isidro más de 80 agentes para vigilar en calle, manejar patrulleros y operar en el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Modus operandi

La banda de "los peques" se caracterizaba por su rápida y violenta forma de operar. Trepaban rejas y paredes y forzaban las puertas para ingresar a las viviendas. Una vez dentro, amenazaban a los moradores con armas y les robaban dinero, joyas y otros objetos de valor.

Investigación

La investigación que permitió desarticular la banda comenzó hace varios meses, cuando la Policía Bonaerense recibió varias denuncias de entraderas en la zona norte del conurbano. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y los testimonios de las víctimas, y lograron identificar a los integrantes de la banda.

Detención

El jueves pasado, la Patrulla Municipal de San Isidro y la Policía Bonaerense montaron un operativo para detener a la banda. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras se encontraban en un auto en la calle Riobamba de Beccar. Dos de ellos fueron detenidos inmediatamente, mientras que los otros dos escaparon a pie.

Tras una persecución, los dos delincuentes que habían escapado fueron detenidos en la calle Tomkinson y Formosa. Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 11° de San Isidro, donde quedaron a disposición de la Justicia.