Los cementerios de Tampico se encuentran al límite de su capacidad, ya no hay espacio para nuevas sepulturas, por lo que urge encontrar un terreno para edificar un nuevo camposanto municipal, confirmó la Comisión de Cementerios del municipio.
Martín Castellanos, titular de la Comisión de Cementerios
El regidor Martín Castellanos, titular de la Comisión, indicó que ya no hay sitios para enterrar a la gente en los cementerios existentes en el municipio: Municipal de la avenida Hidalgo, la Borreguera y Colinas de San Gerardo.
Castellanos puntualizó que "es un proyecto que urge aunque existe ya la tradición de cremarlos, pero aun así se necesita un nuevo cementerio municipal".
Detalló que ante la carencia de espacios, la única forma que encuentran los ciudadanos, solo en caso de tener una propiedad, es poder enterrar a sus familiares en una tumba ya ocupada, ya que las fosas tienen varios niveles en algunos casos.
Se trata de una problemática que se ha evaluado durante las últimas tres o cuatro administraciones municipales, se han dado soluciones momentáneas como la construcción de nichos; sin embargo, no es suficiente.