Seis personas detenidas en Ibiza por negarse a pagar una cena de 12.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Ibiza por negarse a pagar una cena de más de 12.000 euros en un restaurante de la isla.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de seis personas, cinco mujeres y un hombre, acudieron a cenar a un restaurante de lujo en Ibiza. El grupo consumió una gran cantidad de comida y bebida, incluyendo productos de alto valor y bebidas alcohólicas caras.
Al recibir la factura, que ascendía a 12.300 euros, los clientes se negaron a pagarla, alegando que habían sido invitados por una séptima persona que había abandonado el restaurante unos minutos antes.
Los empleados del restaurante avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y comprobó la versión de los hechos. Los agentes detuvieron a las seis personas como presuntas autoras de un delito de estafa.
Modus operandi
Según la Policía Nacional, este tipo de estafa es cada vez más común en Ibiza. Los estafadores suelen acudir a restaurantes de lujo y consumen productos de alto valor. Cuando llega el momento de pagar, alegan haber sido invitados por otra persona que ya se ha marchado del restaurante.
La Policía Nacional recomienda a los restaurantes que estén atentos a este tipo de estafas y que tomen medidas para prevenirlas, como pedir a los clientes que paguen por adelantado o que proporcionen una tarjeta de crédito como garantía.