'Cerrazón al diálogo político' de Sheinbaum perjudica imagen de México ante inversionistas
La negativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dialogar con la oposición está dando una "muy mala imagen de México" ante los inversionistas extranjeros, según advierten líderes parlamentarios del PAN y el PRI.
"No es la imagen de un país de izquierda la que ofrece, se parece más a un gobierno como el de Pinochet", criticó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
Los legisladores rechazan la decisión de Sheinbaum de dejar el diálogo con la oposición en manos de la Secretaría de Gobernación, argumentando que incumple su promesa de "escuchar y gobernar para todos".
"Deshonra su palabra empeñada en los 100 compromisos asumidos el 1 de octubre", señaló la coordinadora panista en San Lázaro, Noemí Luna.
Moreira añadió que "nuestra dirigencia nacional ya extendió aquí en la toma de protesta, en voz de nuestro presidente, Alejandro Moreno, la disposición para dialogar".
Sin embargo, "ante la cerrazón" de Morena y Sheinbaum, "me parecen mucho a Pinochet, es lo que hacen, no a los países de izquierda".
Los legisladores de oposición también criticaron el dictamen de las leyes reglamentarias para la reforma al Poder Judicial, calificándolo de "una vergüenza".
"Hay artículos que contravienen a la misma Constitución en temas de materia laboral. Hay que defender a los sindicales, pero ahí adentro ponen otra cosa", alertó Moreira.
Luna advirtió que la falta de diálogo político está dando una "muy mala imagen a la inversión extranjera y nacional".
"Dan muy mala imagen a la inversión extranjera y nacional, porque no permiten el diálogo político nacional, porque tienen instrucciones de votar una reforma y unas leyes que la presidenta les impone. Y si les dan mañana instrucciones de echarse de cabeza del techo, lo hacen, diciendo que es un honor, además", señaló.En respuesta, el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que las reformas aprobadas "sí garantizan certidumbre a la inversión" y que "el diálogo con la oposición es permanente y respetuoso".
A pesar de las declaraciones de Monreal, los legisladores de oposición siguen reclamando un diálogo directo con Sheinbaum para abordar sus preocupaciones y mejorar las propuestas legislativas.